Aurich y Cristal definen hoy al campeón nacional 2014

Posted by

EL ALTIPLANO

En un encuentro de pronóstico reservado, los equipos de Juan Aurich y Sporting Cristal definirán hoy, a partir de las 15:30 horas, al campeón nacional del fútbol peruano 2014, en el estadio Mansiche de Trujillo.

Se trata del tercer choque que disputan norteños y celestes en los denominados “play off” del torneo nacional, luego de empatar 2-2 en el primer partido jugado en Chiclayo el pasado domingo, e igualar 0-0 el último miércoles en el estadio Nacional de Lima.
En el primer choque, los celestes ganaban hasta el minuto 85; sin embargo, en el tiempo restante, la escuadra chiclayana empató y ese resultado dejó la llave abierta para el partido de vuelta, en el que nunca se pudo abrir el marcador, a pesar de las varias ocasiones que se generaron en ambos arcos.
Si el encuentro de hoy, al final de los 90 minutos, queda empatado, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno; y si la paridad persiste se irán a la tanda de los penales para determinar al mejor.
“Tenemos un grupo de jugadores fuertes que están mental y físicamente bien. Vamos a Trujillo a buscar el objetivo de campeonar. El partido será muy duro”, dijo el técnico de Cristal, Daniel Ahmed, quien podrá contar con todos sus titulares, entre ellos Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra.
Por su parte, el entrenador del Aurich, Roberto Mosquera, quien sacó campeón a Cristal en 2012, sostuvo que “hay que ser ambiciosos para plantear el partido y salir con cabeza fría. Vamos a sostener nuestro juego siendo coherentes en todas los sectores”.
El encuentro será arbitrado por Miguel Ángel Santiváñez, acompañado por los líneas Víctor Ráez y Jorge Yupanqui. Ambos equipos ya están clasificados para la Copa Libertadores de América-2015.
Juan Aurich se ganó el derecho de jugar los play off al coronarse campeón del torneo Apertura, donde fue muy superior al resto de los equipos.
Cristal, por su parte, se hizo del torneo Clausura luego de vencer a Alianza Lima en un partido extra tras igualar en puntos en la jornada final.
Posibles alineaciones:
Sporting Cristal: Diego Penny – Edisón Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Yoshimar Yotúm – Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez – Irven Ávila y Sergio Blanco.
Juan Aurich: Erick Delgado – Harold Cummings, Edgar Balbuena, Christian Ramos – Josué Estrada, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Rodrigo Cuba, Jair Céspedes – Germán Pacheco y Hernán Rengifo.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.