Con mucho éxito se rindió homenaje literario al poeta Efraín Miranda Luján

Posted by

EL ALTIPLANO

Con mucho éxito se rindió homenaje literario al poeta Efraín Miranda Luján

Con mucho éxito se rindió homenaje literario al poeta Efraín Miranda Luján

Hace días atrás se llevó a cabo en el local de eventos “Mayja Mayja” de la provincia de Huancané, ubicado en el Jirón Arica Nº 210, desde las 3 de la tarde hasta las 9:30 de la noche, el XI Coloquio Literario de Escritores Puneños en el Siglo XXI, en homenaje al poeta huancaneño Efraín Miranda Luján, autor de los poemarios Muerte cercana (1954), Choza (1978), Vida (1980) y Padre sol (1998).

Entre ellos, estuvieron literatos puneños como José Paniagua Núñez (Jóspani), Jorge Flores-Áybar, Francisco Pacoricona Villasante, Percy Zaga Bustinza, Sabino Maquera Cotrado, Samuel Álvarez Enríquez, Rudy Frisancho Gallegos, Fidel Mendoza Paredes y Fernando Chuquipiunta Machaca.

También brillaron con luz propia los poetas tacneños Roberto Pino Choqueapaza y Estela Gamero López quienes ofrecieron un recital poético alusivo a la Ciudad Heroica.

Mientras tanto los artistas plásticos Alfonso Clemente Roca Ramos, Javier Luque Mamani y Edgar Gómez Mamani realizaron una exposición colectiva de la Pintura Puneña.

El cineasta Flaviano Quispe Chaiña aprovechó la ocasión para ofrecer una conferencia magistral sobre la importancia del Cine Puneño en el Cine Peruano.

Tanto la Sociedad Cultural Nueva Generación “Saphi Marka” como el Grupo Musical “Los Parranderos” amenizaron el evento cultural con hermosas melodías de antaño, propio de la provincia de Huancané.

El Elenco de Danzas del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Chirihuano” de Huancané hizo lo propio al demostrar diferentes danzas del departamento de Puno para el deleite del público asistente.

Por último, se desarrolló la Exposición del Libro Huancaneño Felipe Sánchez Huanca (1931-2012) en donde estuvieron sus familiares como el Economista Octavio Pérez Choque y Ulinova Sánchez Ángles, y al mismo tiempo, se realizó la presentación de la antología poética “30 Voces Contemporáneas en la Poesía Puneña” (Ángeles del Papel, 2014).

El evento cultural lo hace posible un joven apasionado por la poesía de nombre Fernando Chuquipiunta Machaca quien está convencido de que sólo el verbo puede hermanar y trascender al ser humano.

“El XI Coloquio Literario de Escritores Puneños en el Siglo XXI nació el año 2009 como una iniciativa para promover la poesía y se concretó en un evento mayor que cada año va ganando prestigio”, dijo Fernando Chuquipiunta.

“Mi hondo reconocimiento al pueblo en general, quienes asistieron al evento cultural, testigos fieles para aflorar con plenitud a lo largo de los años asimismo gratitud a los literatos puneños y artistas plásticos, hombres de gran valía”, finalizó el organizador Chuquipiunta.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.