De cada 100 personas, 97 sufren de CARIES DENTAL en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

CARIES DENTAL en Ayaviri

CARIES DENTAL en Ayaviri

Un total de 97 de cada 100 personas entre niños, adolescentes, jovenes y adultos sufre de caries dental en Ayaviri, de acuerdo a lo manifestado por Luis Fernadez Burgos, odontologo del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri., asimismo indica que es una cifra demasida alta, existiendo el cepillado de dientes para prevenirlo.

Las enfermedades bucodentales como la caries, se manifiesta como manchas o puntos oscuros en la superficie de los dientes , a medida que la enfermedad avanza aparece dolor al consumo de alimentos, bebidas frias o muy calientes, también se presenta las peridiontopatias (acumulación de comida entre los dientes a falta de una buena higuiene, depositandose una fina capa en el diente formada por bacterias “Placa baceteriana” y problemas de mal posición dental (maloclusión).

Recomendaciones:

  • Cepillarse minuciosamente los dientes después de cada comida para “BARRER” los restos de alimentos y bacterias, este cepillado debe durar al menos de 3 a 5 minutos.
  • Alimentación sana y variada.
  • Evitar comer dulces, golosinas, galletas, etc.
  • No comer alimentos pegajosos ( miel, chocolate, etc.)ya que estarán más tiempo pegadas a los dientes.
  • Visitar al odontologo por lo menos 2 veces al año.

En nuestro país, el día de la odontogía se celebra cada 4 de diciembre, pues la odontología es la ciencia y el arte de fomentar, mantener y restablecer la salud bucal, está fundamentada en las ciencias básicas y esenciales de la medicina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.