Edwin Oviedo reemplazará a Manuel Burga y comandará el cambio en fútbol nacional

Posted by

EL ALTIPLANO

Edwin Oviedo y el perfil del flamante mandamás del fútbol peruano

Edwin Oviedo y el perfil del flamante mandamás del fútbol peruano

El actual presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, derrotó a Federico Cúneo y es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los próximos cuatro años.

Oviedo, tuvo un total 21 votos, mientras el actual presidente de Sporting Cristal consiguió 14.

Para estos comicios, votaron los representantes de las 25 ligas departamentales y los presidentes de 10 clubes de Primera División.

Como los clubes Alianza Lima, Universitario,Cienciano y Melgar son comandados por administradores temporales, no pudieron ejercer su derecho a voto.

Por otro lado, los directivos de la Universidad San Martín y Real Garcilaso no acudieron a la elección del nuevo presidente de la FPF.

De esta manera, se terminan los doce años del periodo de Manuel Burga al frente del máximo ente del fútbol peruano.

PREVIA

Las elecciones presidenciales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) iniciaron este jueves pasado el mediodía en la Videna.

Así de no mediar inconvenientes, se conocerá quién será el sucesor de Manuel Burga, que el lunes pasado confirmó que en esta ocasión declinó de postular.

Serán dos los postulantes: Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal y Edwin Oviedo, titular de Juan Aurich.

De los cuatro tachados presentados contra la lista de Edwin Oviedo, solo dos procedieron, por lo que el presidente del Juan Aurich está en condiciones de postular contra el grupo que encabeza Cúneo.

El segundo vicepresidente Alberto Tejada y Gilberto Ramírez fueron inhabilitados porque no cumplían con el requisito de no haber sido dirigentes de clubes de Primera y por ello tendrán que ser reemplazados por los integrantes suplentes. Mientras que Lucio Alva y Cirila Paytán fueron desestimadas, por lo que la lista 2, presidida por Oviedo, sigue en carrera.

Así, tras varias idas y vueltas, por fin este jueves se llevarán a cabo las elecciones en la FPF, que después de 12 años no tendrá a Manuel Burga encabezando una lista.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.