Elecciones regionales en las regiones de la macro región sur resultados según boca de urna

Posted by

EL ALTIPLANO

Elecciones regionales en las regiones de la macro región sur resultados según boca de urna

Elecciones regionales en las regiones de la macro región sur resultados según boca de urna

CUSCO:
Según el sondeo a boca de urna dado a conocer por RPP, el candidato Edwin Licona, de Kausachun Cusco sería el nuevo presidente regional de Cusco para el período 2015-2018.

Edwin Licona obtuvo 39.1% y Benicio Ríos alcanza un 33.5%.

Edwin Licona representa al Movimiento Regional Kausachun Cusco, mientras Benicio Ríos pertenece Acuerdo Popular Unificado; ambos se disputaron en segunda vuelta la presidencia regional de Cusco, que tiene trece provincias.

Ríos fue regidor, alcalde distrital y provincial, por su parte Licona, carece de procesos en su contra y tiene una maestría en economía con mención en gestión pública.

AREQUIPA:
Al promediar las 16:00 horas, la encuestadora Amakella y Radio Yaraví anunciaron un empate técnico en la región Arequipa entre los candidatos Javier Ísmodes y Yamila Osorio quienes obtuvieron 34.27% y 32.70% respectivamente; en tanto que el voto en blanco alcanza el 7.12% y los votos nulos suman el 25,26%. El resultado de la encuesta a boca de urna tiene un nivel de confianza del 45%.

Javier Ísmodes, de Arequipa Renace y Yamila Osorio, de Arequipa, Tradición y Futuro se disputan voto a voto en segunda vueltala presidencia regional de Arequipa, que tiene ocho provincias.

Ísmodes es empresario y abogado que postula por segunda vez alGobierno Regional de Arequipa, por su parte Osorio se desempeña como consejera regional y representa a la provincia de Camaná.

EN DISTRITOS
Conforme a los resultados a boca de urna en el Cercado, Javier Ísmodes obtuvo el37,25%, Yamila Osorio el 29,64%; en Paucarpata, Ísmodes tiene 27,68%, Osorio tiene el 23,76%, los votos nulos alcanzan el 12.01%; en Socabaya, la candidata de Arequipa, Tradición y Futuro tiene 33,58%, en tanto que Arequipa Renace tiene 28,40%.

En el distrito de Cerro Colorado, ambos candidatos tiene el 40.36%.

La tendencia del sondeo a boca de urna indicarían que el candidato de Arequipa Renaceencabezaría las encuestas en la provincia de Islay, mientras que en Camaná, el voto se inclinaría a favor de Arequipa, Tradición y Futuro.

TACNA:
Al promediar las 16:00 horas, la encuesta a boca de urna de la empresa Cadena anunció en posible triunfo de Omar Jiménez del Movimiento Cívico Peruano, quien alcanzó el 45.36%, mientras Jacinto Gómez de Vamos Perú obtuvo el 31.47%. Los votos nulos representan el 23.17%.

Gómez fue 13 años alcalde distrital de Alto de la Alianza y tuvo un periodo como alcalde provincial, por su parte Jiménez, es médico de profesión y postula por primera vez al Gobierno Regional de Tacna.

Para conocer sus hojas de vida y propuestas, puedes ingresar a la página de Voto Informado. (Radio Uno).

PUNO:
Según el sondeo a boca de urna de la encuestadora Instituto de Las Américas y Pachamama Radio, el candidato por el PICO, Juan Luque Mamani sería el nuevo presidente regional de Puno para el período 2015-2018.

Juan Luque obtuvo 49.78% y Walter Aduviri alcanza un 40.18%.

Juan Luque Mamani representa al Movimiento Regional Pico y Walter Aduviri Calisaya pertenece a Democracia Directa, quienes se disputaron en segunda vuelta la presidencia regional de Puno, que tiene trece provincias.

Según sociólogos, ambos candidatos representan un voto étnico. En ese marco Aduviri, de procedencia aimara, representa a los marginados. Mientras Luque, quechua, personifica al hombre andino moderno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.