Ex candidato Alberto Quintanilla llama a votar en blanco o viciado

Posted by

EL ALTIPLANO

ALBERTO QUINTANILLA

ALBERTO QUINTANILLA

Mediante un comunicado a la prensa, el ex candidato a la presidencia regional por el movimiento regional Poder Democrático Regional (PDR), Alberto Quintanilla hizo un llamado a los electores a votar en blanco o viciado en las elecciones del 7 de diciembre.

Según sustenta, ninguno de los candidatos pudo absolver los puntos básicos planteados por el PDR como: el combate a la corrupción y la construcción de la unidad regional, la concretización de planes y equipos y aclarar el financiamiento de la campaña.

El movimiento regional PDR precisó que el candidato Juan Luque debería deslindar las denuncias de compra sobrevalorada de bienes inmuebles de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) y la intolerancia de sus seguidores.

Mientras que Walter Aduviri debería aclarar el uso indebidos de bienes del Estado (Data Display) y las responsabilidades en el denominado “aymarazo”, ocurrido el año 2011, fecha en la que SUNAT y la Gobernación fue atacada y el almacén de Aduanas saqueado completamente.

El líder del movimiento regional PDR, Alberto Quintanilla, informa que se reunió con ambos candidatos, Walter Aduviri Calizaya y Juan Luque Mamani, a quienes requirió que deslinden las acusaciones pero no lo hicieron.

Además agregó que el debate del Jurado Nacional de Elecciones, realizado el domingo 30 de noviembre, solo han incrementado las dudas sobre sus candidaturas; por ello, su movimiento regional instar a votar en blanco o viciado.

“Llamamos al electorado, partidos, movimientos políticos, gremios y organizaciones sociales en general, a permanecer vigilantes, para que el próximo Gobierno Regional, no sea una vez más una pérdida de tiempo”, precisa el comunicado.

Los Andes.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.