Inaugurando obras inconclusas

Posted by

EL ALTIPLANO

Maquina

Maquina

¿Qué sentido tiene inaugurar obras inconclusas? 

¿Acaso los cajamarquinos no nos damos cuenta de que se trata de meras acciones populistas cuando ya todo está perdido? Lo sucedido el fin de semana con la inauguración del coliseo multiusos evidencia la desesperación de Ramiro Bardales por atribuirse obras que no se iniciaron en su gestión y que tampoco se concluyeron en la misma.

Con soltura se transmitió a los medios de comunicación que el coliseo iba a estar concluido en treinta días –plazo que ellos fijaron y que evidentemente correspondía ya un municipio manejado por un nuevo alcalde- ¿Es válido inaugurar una obra inconclusa? Eso no es todo se anuncia la inauguración de otras obras que se encuentran en la misma condición y de otras que ni siquiera son recibidas por presentar una serie de fallas.

Mientras eso sucede regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca han salido a denunciar vínculos oscuros entre muchas de las obras ejecutadas por Ramiro Bardales con cartas fianza de la red mafiosa de Orellana y compañía, lo que evidenciaría que hay más de un funcionario que no saldrá bien librado una vez que se inicien las investigaciones y se apliquen las sanciones a los responsables.

Nunca antes como ene estos días se han inaugurado tantas obras y se seguirán inaugurando hasta el último día hábil del año para dejar la consabida placa de obra ejecutada por el alcalde tal… y así pasar a la historia. Seguramente que las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuarán, pero esta vez la vida no seguirá igual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.