Incautan más de 400 kilos de pirotécnicos en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

La Sucamec realizó operativo inopinado en centros de expendio del material por las inmediaciones del mercado Túpac Amaru y otros.

La Sucamec realizó operativo inopinado en centros de expendio del material por las inmediaciones del mercado Túpac Amaru y otros.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) incautó cerca de 400 kilos de pirotécnicos ilegales que representaban una bomba de tiempo en diferentes centros de expendio de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

El jefe de la Sucamec en la región Puno, Juan Huata Parillo, dijo que el operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, por las inmediaciones del mercado Túpac Amaru y los jirones Lambayeque, Huancané, Sucre, entre otros.

Precisó que dicho material se comercializaba sin las mínimas medidas de seguridad, lo que representaba una bomba de tiempo, pudiendo desatar incendios u otras desgracias; hecho que no importó a los comerciantes que pusieron resistencia al operativo.

El material incautado fue incinerado en el sector de Machu Hacienda, no obstante la Sucamec y las demás autoridades aseguran que seguirán velando por la seguridad de la población en estas fiestas de fin de año.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.