Inhabilitan definitivamente a 7 proveedores y 63 temporalmente por presentar documentos falsos al Estado

Posted by

EL ALTIPLANO

Tribunal de Contrataciones del Estado

Tribunal de Contrataciones del Estado

Sanción fue impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Ingrese al siguiente enlace para conocer todas las empresas y las sanciones aplicadas: Observatorio OSCE.

El Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó de manera definitiva a siete proveedores que presentaron documentos falsos o información inexacta en procesos de contratación que realiza el Estado a nivel nacional.

Así lo da a conocer el reporte del Tribunal de Contrataciones del Estado publicado en el Observatorio OSCE, donde figura también la sanción a 63 proveedores temporalmente por 14, 20, 22, 23, 24, 26, 30, 32, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 43 meses en procedimientos de concurso público, adjudicación directa pública, licitación pública, adjudicación directa selectiva, adjudicación de menor cuantía y adjudicación directa pública. Los proveedores sancionados no podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción.

Asimismo, en el Observatorio OSCE se encuentran otras 67 resoluciones de sanción aplicadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado contra proveedores que no suscribieron injustificadamente el contrato en procesos de selección convocados por el Estado. Las sanciones aplicadas van desde los 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 meses.

DATO: Según informaciones oficiales de Tribunal de las Contrataciones del Estado en la región Puno son dos las contratistas sancionados por el Procedimiento Administrativo Sancionador se trata de SERVICIOS INTEGRALES MEDINA S.R.L. y LA FAVORITA PERUANA S.R.LTDA., en contra de la entidad del Instituto Nacional Penitenciario Oficina Regional Altiplano Puno Sancionado temporalmente por más de 40 meses, según base legal literal j) numeral 51.1 art. 51 de la ley. 29873, por motivos de presentar documentación falsa y/o inexacta a las entidades/Tribunal/OSCE.

Relación de Proveedores Inhabilitados: http://portal.osce.gob.pe/osce/sites/default/files/Documentos/Banner/Enlaces/Observatorio/RES%20TC%20nov%202014%20documentos%20falsos.pdf

OTROSI: El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones: a) Resolver, de ser el caso, las controversias que surjan entre las Entidades, los participantes y los postores durante el proceso de selección. b) Aplicar las sanciones de inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, participantes, postores, contratistas, árbitros y expertos independientes, según corresponda para cada caso. c) Las demás funciones que le otorga la normativa. Su conformación y el número de Salas son establecidos por Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El OSCE, http://portal.osce.gob.pe/osce/, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.