Inició la fiesta de la Octava del Niño Jesús en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Gran Parada Folklórica y el Concurso de Danzas

Gran Parada Folklórica y el Concurso de Danzas

Alferados

Alferados

En la ciudad de Azángaro, la población se prepara para celebrar la “Festividad de la Octava del Niño Jesús” con diferentes actividades que se desarrollarán del 30 de diciembre al 3 de enero del próximo año. Tras el lanzamiento de la comisión de festejos de la Municipalidad Provincial de Azángaro, se inició oficialmente con las diferentes misas de aperturas, de la festividad, la misma preparada por los alferados y/o presidentes de conjuntos que reverenciaran en esta fiesta azangarina este fin de año.

En el presente año, más de 14 conjuntos de diferentes Barrios, clubes y otros se mostraran desde el 30 de diciembre al 03  de enero, una semana extensa para rendir homenaje al octavo día de nacimiento del niño Jesús, además cabe resaltar que participaran agrupaciones del distrito de Asillo.

La misa de apertura encabezó la agrupación de la cullahuada, en el templo “nuestra señora de la Asunción”, oficiada por  el Párroco Salvados Apaza Flores, los danzarines asistirán al templo de acuerdo al sorteo realizado en Tintiri el pasado 15 de noviembre, del mismo modo la participación en la fiesta anunciada.

El presidente de la comisión de festejos Víctor Humpiri Ruiz, dijo, que se aprobó un presupuesto por la comuna edil, para la actividad por acuerdo del consejo de regidores, además, señaló que dentro del programa están consideradas el concurso de bandas de músicos y otros que no se específica. Como la procesión y veneración con todos los conjuntos participantes, y la Gran Parada Folklórica y el Concurso de Danzas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.