Madre y hermana de Yamila Osorio se encargarán de programas sociales del GRA

Posted by

EL ALTIPLANO

Yamila, Madre y Hermana

Yamila, Madre y Hermana

Maribel Delgado, madre de la electa presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, sería la nueva presidenta del Comité de Damas del GRA, reemplazando a la esposa de Juan Manuel Guillén, Nora Solís, quien había asumido este cargo junto con las esposas de otras autoridades de confianza de la gestión Guillén.

Yamila Osorio hizo el anuncio señalando que su hermana Marilia Osorio Delgado también asumirá funciones dentro del Comité de Damas. El presupuesto que maneja dicho comité no proviene de recursos públicos, sino de un conjunto de fondos que se consiguen mediante colectas, actividades, donativos, entre otros.

En cuanto a los gerentes que asumirán cargos en la nueva gestión, Yamila Osorio recalcó que ningún gerente de la gestión de Guillén Benavides volvería a asumir el cargo, con excepción de Edwin Bengoa, antiguo gerente de Salud en el periodo 2012 – 2013.

Osorio explicó su decisión de nombrar a Bengoa en el hecho de haber sido quien la estuvo asesorando en temas de Salud. El nuevo gerente regional de Comercio Exterior será sugerido por la Cámara de Comercio, el gerente regional de Trabajo sería propuesto por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y otros serían propuestos por los Colegios Profesionales a través de Conrede.

Otras dependencias continuarán en funcionamiento durante el primer año de gestión pero para el 2016 buscará un consenso con el Consejo Regional para la reestructuración de las gerencias regionales, buscando la creación de gerencias descentralizadas para cada provincia de la región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.