Partido Humanista Peruano Comité Ejecutivo Regional Puno promueve Voto Viciado

Posted by

EL ALTIPLANO

Partido Humanista Peruano Comité Ejecutivo Regional Puno promueve Voto Viciado

Partido Humanista Peruano Comité Ejecutivo Regional Puno promueve Voto Viciado

“Nuestra democracia será fuerte solo cuando hayamos construido una identidad partidaria sólida y una cultura política renovada, que vaya acorde a los desafíos de nuestros tiempos” Yehude Simón Munaro.

Puno tiene 12 años de Gobiernos Regionales desastrosos como consecuencia de candidatos que buscan “llenarse los bolsillos de plata” hipotecando los intereses de la población puneña que luchan por una vida digna. Estos candidatos desarrollaron millonarias campañas electorales, engañando y mintiendo al pueblo y lo peor sin poder explicar de dónde provienen esas ingentes cantidades de dinero, consecuencia de tanta corrupción nuestra región está relegada en su desarrollo económico y social, basta echar una mirada a las gestiones de Jiménez, Fuentes y Rodríguez, el común denominador ha sido la corrupción y la postergación.
Nuestra región, siendo la cuna del Tawantinsuyu, desde donde se desarrolló la mejor ingeniería andina, los alimentos más sofisticados como la quinua, con una filosofía paritaria complementaria, no es justo que sigamos postrados 4 años más, mientras las regiones vecinas han avanzado en muchos aspectos fundamentales.
Por ello, en esta segunda vuelta, es una responsabilidad decir lo siguiente:
Los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, no fundamentaron con claridad su Plan de Gobierno.
En lugar de mostrar madurez democrática, construir la unión y la integración entre todos los puneños, se han ocupado a la guerra sucia de ambos lados, destruyendo la conciencia política y menoscabando la débil democracia que tiene el país y nuestra región.
Hemos exigido el debate entre los equipos técnicos de ambos candidatos, sin embargo, no lo han hecho de manera responsable, y peor aún, ni siquiera han presentado a sus equipos técnicos en forma pública y en los ejes donde pudieran ser responsables cada uno de ellos, así poder conocer quienes administrarán los destinos de nuestra región, por lo que se demuestra claramente que no cuentan con un equipo profesional idóneo.
Ninguno de los dos candidatos tiene la visión y el horizonte de desarrollo que Puno requiere, ello por su falta de preparación, de experiencia, de cariño por nuestros pueblos olvidados, por lo tanto no están en la capacidad de dirigir nuestra región.
Es hora de derrotar nuestros prejuicios, que nos infundieron los gobiernos, los corruptos y los radicaloides, para tomar decisiones de cambio desde nuestros Pueblos, porque no hay Mesías, sino, el trabajo conjunto en equipo si queremos cambiar realmente.
Es hora de que Puno retome su verdadera identidad inclusiva, su filosofía, sus sueños de ser una región desarrollada, con industria, con turismo, con seguridad alimentaria, con educación de calidad mundial y que nuestras ciudades sean el orgullo de todos nosotros.
Por todo esto y muchas otras razones impulsamos el VOTO VICIADO como una manifestación política de rechazo a la corrupción, a los candidatos títeres de los mineros ilegales, de los empresarios coimeros, de los narcotraficantes, el pueblo hará sentir su presencia política en esta corrupta segunda vuelta, el pueblo luchará por una verdadera democracia que nos permita establecer leyes y normas en favor del trabajador, ama de casa, campesino, profesor y del pueblo en general y no de los CANDIDATOS TÍTERES DE LA CORRUPCIÓN.

¡¡VIVA EL PARTIDO HUMANISTA PERUANO!!
¡¡ VIVAN LAS LUCHA DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS POR NUEVA DEMOCRACIA!!

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.