Por el día del odontólogo peruano realizarán diversas actividades

Posted by

EL ALTIPLANO

ODONTOLOGA

ODONTOLOGA

Con motivo de recordar la importancia de la salud bucal y celebrar un nuevo aniversario de la creación del colegio de odontólogos del Perú, mañana 04 de Diciembre. Cirujanos dentistas de la Red de Salud Melgar realizaran diferentes actividades con el fin de resaltar el rol trascendente de los citados profesionales en el cuidado integral de la salud de las personas.

El coordinador de Salud bucal de la REDESS Melgar, odontólogo Guido Marroquín Urviola, manifestó que en horas de la mañana tienen previsto asistir a una ceremonia litúrgica a llevarse a cabo en la catedral  San Francisco de Asis, para luego participar de una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad y finalmente concluir con el almuerzo de camaradería.

Por otro lado informó, que la segunda causa de presencia de enfermedades en nuestro país empieza en la boca, es decir a partir de complicaciones en los dientes y encías. “el 90% de la población presenta caries dental, lo que indica que la ciudadanía carece de adecuados hábitos higiénicos, no lavarse los dientes es como no lavarse las manos. Una boca con falta de higiene acumula placa bacteriana y sarro, creando un medio propicio para el desarrollo de microorganismos dañinos para la salud”, agregó.

Asimismo recomendó como medida preventiva lavarse los dientes mínimamente 3 veces al día, consumir alimentos orgánicos de preferencia ya que los procesados contienen sustancias artificiales, componentes químicos que dañan los dientes y las encías, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.