Por fiestas navideñas reparten regalos en Pucara

Posted by

EL ALTIPLANO

MAS DE 800 NIÑOS Y MADRES DISFRUTARON CHOCOLATADA

MAS DE 800 NIÑOS Y MADRES DISFRUTARON CHOCOLATADA

MAS DE 800 NIÑOS Y MADRES DISFRUTARON CHOCOLATADA

Desde tempranas horas de la mañana cientos de  niños y madres de familia de los Centros Poblados de Chijnaya, Tuni grande, Colque, Anagara Alto y Pucará se constituyeron al local del Centro de Salud del mismo nombre con el fin de compartir una chocolatada y presentes otorgados gracias a la colaboración de la Superintendencia Nacional de Aduanas, Dirección Regional de Salud Puno y Red de Salud Melgar.

La actividad comenzó a las 9 y 30 de la mañana; en tanto madres y niños disfrutaban de un rico chocolate con bizcocho. Alrededor de 10 niños hicieron gala de sus conocimientos al poner en práctica públicamente los 7 pasos del lavado de manos para luego proceder a cepillarse los dientes de manera correcta. Hecho que causó impacto entre los asistentes.

Corina Condori Aguilar, madre de familia de uno de los barrios de Pucará agradeció por los regalos. “en navidad todos los niños esperan su regalo, ellos no entienden si tenemos dinero o no, solo piden y a veces no sabemos que darles, hoy día mis hijos están felices con todos los juguetes que hemos recibido y por eso quiero agradecer a los organizadores, al personal de salud por habernos traído la alegría de compartir”, señaló.

BRINDIS DE HONOR POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Luego del registro de asistencia, trabajadores de la Red de Salud Melgar aprovecharon los primeros minutos de la jornada laboral para participar de un brindis de honor por fiestas navideñas y de año nuevo.

En la significativa ceremonia protocolar, el Doctor Juan Carlos Espinoza Mamani Director de la REDESS Melgar resaltó el espíritu de unidad, paz y armonía entre todos quienes conforman esta gran familia, indicó. No perdamos la fe. Dejen que el amor fluya no solo en navidad, acérquense más a la población. Hagamos de sus problemas nuestra lucha, como  cual faro guía un camino, sentenció.

De igual forma, el doctor Rafael Pandia Prado, Director del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri dijo en su breve alocución: “no hagamos de las fiestas navideñas un negocio, de momento olviden las palabras comprar y vender. Piensen en el amor al prójimo, es con ese sentimiento con el que deben llenar sus corazones”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.