¿PORQUE PERDIÓ FUERZA MINERA?

Posted by

EL ALTIPLANO

FUERZA MINERA

FUERZA MINERA

Al parecer la amarga historia del futbol puneño se repite a un paso al fútbol profesional. En el 1999, Alfonso Ugarte perdió por 2-3 frente al Deportivo UPAO de Trujillo en la final. En la misma instancia, en el 2010, Unión Comercio le ganó 4-2 a Alianza Unicachi en Juliaca. Similar situación se repitió el año 2012, cuando Alfonso Ugarte perdió en Cajamarca ante el UTC.

Esta vez, Unión Fuerza Minera, pierde 4-1 de manera escandalosa. Los goles del equipo loretano llegaron por la desconcentración en área puneña, en el arco Job Angles no pudo hacer algo más, en el primer gol, y el tercer tanto.

En resumen los referentes del equipo minero, tuvieron una pésima y sospechosa actuación, entre ellos, Flores, Portugal, Villavicencio y Zeta. A ello se suma el favorecimiento del árbitro Víctor Hugo Rivera hacia Sport Loreto, en varios pasajes del encuentro pitó a favor de los locales.

“En el fútbol las cosas están dichas. No habrá fútbol profesional en Puno. Los mercenarios del fútbol y futbolistas vendidos, deciden el ascenso en el fútbol profesional. Pregunten a los expulsados”, critica el periodista Leoncio Alemán al referirse a los jugadores expulsados.

Y se presume que el estratega Ramírez Cuba de Sport Loreto sería el autor de los posibles arreglos, ya que en su historial como director técnico estuvo involucrado en la compra de árbitros y jugadores.

Hace algunos años, “Pepa” Baldessari se refirió a Ramírez Cuba, como un delincuente, “porque si él (Ramírez Cuba) no juega fuera de cancha, acá adentro no le ganó nunca a nadie, este bandido no juega al futbol. Ramírez Cuba no debe existir en el Fútbol”, señalaba cuando el DT dirigía a Comerciantes Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.