Tres proyectos mineros reinician actividades tras cumplir con formalización en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Imágenes de las investigaciones en la mina

Imágenes de las investigaciones en la mina

El Gobierno Regional de Puno (GRP) entregó las resoluciones que autorizan a 3 proyectos mineros a reiniciar sus actividades de explotación tras cumplir arduos trámites de más de dos años de trabajo, en el marco del proceso extraordinario de formalización minera, se destacó.

A través de la Dirección Regional de Energía y Minas, el GRP autorizó a los proyectos mineros San Antonio y María, La Mística y Estela, el reinicio de sus actividades de explotación minera.
A nombre de estos proyectos mineros, Leonardo Huanca Mamani, presidente de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (CECONSAP), destacó los beneficios del proceso de formalización que les da el derecho de trabajar en el marco de la ley.
Tras felicitarlos por haber optado el camino de la formalización, el presidente regional, Mauricio Rodríguez, señaló que el Gobierno Regional ha tenido que gastar 6 millones de nuevos soles para remediar lo que la minería informal ha estado dañando en la cuenca del río Ramis.
“Estamos entregando 12 tractores agrícolas y 3 retroexcavadoras para descontaminar lo que se ha colmatado por efectos de la minería ilegal. La informalidad y la ilegalidad están sometidas a una serie de coimas, consecuencias funestas para el medio ambiente, por eso es importante la formalización”, subrayó Rodríguez.
Finalmente, reiteró que le alegra mucho que 3 nuevos proyectos mineros, sumado a las anteriores, hayan optado por este camino, y dijo esperar que en un futuro cercano ya no tengamos que hacer que vengan capitales extranjeros para explotar nuestras minas.
“Que sean ustedes con orden, disciplina y capacidad, puedan convertirse en grandes mineros del Perú y que no solamente exploten el mineral sino que la transformen y den valor agregado y exportar tecnología a otras naciones”, manifestó.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.