Vacunan a niñas del 5to grado de primaria para evitar a futuro, cáncer de cuello uterino

Posted by

EL ALTIPLANO

Más vale prevenir que lamentar”. Dosis de vacunación a tiempo contra el virus del papiloma humano (VPH) evita el desarrollo del temible cáncer de cuello uterino, uno de los cánceres con mayor número de contagios en la provincia de Melgar. “es importante que los padres de familia tomen conciencia y autoricen a sus menores hijas la vacunación contra el VPH, es la única forma de reducción de costos ya que el tratamiento oncológico en centros especializados es bastante caro”, indicó la Lic. Roxana Torres Rodríguez, coordinadora de la estrategia de inmunizaciones de la Red de Salud Melgar.

Precisó que alrededor de mil niñas serán vacunadas en la jurisdicción de Melgar, por ello se viene realizando mini campañas que se iniciaron desde el pasado 15 de noviembre y se prolongarán hasta el año entrante para culminar con las dosis de vacunación requeridas.

Señalo también, que en primer término el virus del papiloma humano es transmitido por contacto de piel a piel, constituyendo una enfermedad de transmisión sexual, de no detectarse oportunamente podría convertirse en carcinoma maligno, dando lugar a una neoplasia que culminaría con un fatal desenlace, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.