En conferencia de prensa se informó sobre el proceso de transferencia de gestión en Sicuani

Posted by

EL ALTIPLANO

Conferencia de prensa en Sicuani

Conferencia de prensa en Sicuani

La actual gestión tomara acciones legales contra ex funcionarios que no defendieron los intereses de la comuna canchina.

Ayer en conferencia de prensa que se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad provincial de Canchis, los integrantes de la comisión de recepción de la trasferencia de la gestión 2015 – 2018, informaron sobre los aspectos legales, técnicos, administrativos y presupuestales de cómo se encuentra la comuna canchina.

El Dr. Rubén Aparicio, presidente de la comisión de recepción de transferencia señalo que, el manejo de documentos internos administrativos, se tiene que la misma no ha contado con un adecuado ordenamiento en cuanto su emisión y a su archivo, dado que faltan diferentes documentos aun que están referidos al año 2014, peor aún la documentación que se cuenta con es mínima en relación a los años 2013, 2012 y 2011.

En relación a los procesos contenciosos administrativos de los 88 expedientes, 40 están en trámite y 48 se encuentran archivados; y de la revisión de los procesos archivados se ha evidenciado que las mismas no han contado en su mayoría con una adecuada y debida defensa, peor aún que ha existido una inusitada celeridad para reponer a muchos de los servidores por la dejadez en la defensa que se debía de efectuar al respecto. Igual criterio se ha observado en los que se encuentran en trámite.

El Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde provincial de Canchis señalo que, los encargados del área legal de la comuna canchina procederán a denunciar a algunos ex funcionarios y ex procuradores que no defendieron los intereses de la municipalidad provincial.

La Economista Nancy Yucra, Gerente de planeamiento y presupuesto; el Ing. Dennis Torres, Gerente de desarrollo urbano y obras; el Mgt. Daniel Dancourt, Gerente de desarrollo Económico y el Dr. Fredi Torres Corrales, procurador de la Municipalidad provincial de Canchis, también realizaron sus exposiciones donde señalaron que existen serios indicios de irregularidades en algunas obras ejecutadas, obras por continuidad, proyectos, licitaciones y manejo de presupuestos municipales.

Después de la exposición de cada uno de los integrantes de la comisión de recepción del proceso de transferencia de gestión, los hombres de prensa participaron con sus interrogantes a la autoridad local, donde el alcalde provincial resalto la voluntad de los nuevos funcionarios de la comuna canchina para revertir la situación crítica en que dejaron la municipalidad provincial; esto por el bienestar de toda la población canchina, enfatizando que no habrá borrón y cuenta nueva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.