No atienden a afectados por nevada por falta de funcionarios

Posted by

EL ALTIPLANO

Nevadas en Puno

Nevadas en Puno

Los pobladores más afectados se ubican en los distritos de Santa Rosa y Nuñoa en la provincia de Melgar.

Una tormenta de nieve de regular intensidad que se registró entre el jueves y viernes en partes altoandinas de la zona norte del altiplanopuneño, agarró desprevenido a las autoridades que conforman el Comité Regional de Defensa Civil de Puno. La no designación de un responsable en esa área, no permite monitorear la magnitud de los daños ocasionados por el fenómeno climático.

Las llamadas pidiendo ayuda de pobladores de los distritos de Santa Rosa y Nuñoa en la provincia de Melgar, tras haber soportado casi dos días de nevada, no fueron atendidas por las autoridades regionales.

El regidor provincial del municipio de Ayaviri, Fredy Condori, dijo ayer que funcionarios de la comuna melgarina, por su cuenta estaban haciendo una evaluación de daños, pero no tenían con quien coordinar en el Gobierno Regional, para llevar la ayuda necesaria hacia las familias afectadas.

“Tenemos reportes de presencia de nieve que alcanzó hasta 20 centímetros en algunas zonas de la provincia, por el momento, se sabe que hay varios hatos de ganado con problemas por alimentación y algunos postes de energía eléctrica derribados”, dijo.

El Comercio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.