Nueve fallecidos causa llanto de familias mineras en San Antonio Putina

Posted by
EL ALTIPLANO
Nueve fallecidos en Putina

Nueve fallecidos en Putina

Una nube negra se ha puesto sobre el destino de los mineros que laboran en las montañas de la provincia de San Antonio de Putina, la desgracia los ha perseguido al punto de marcar el mes de enero del 2015 con uno de los hechos más sangrientos de los últimos meses.

Al cierre de esta nota, nueve personas fallecieron producto de un accidente de tránsito. La tragedia fue protagonizada por dos vehículos, un camión Fuso ( Z5M-857) y una minivan Mercedes Benz (V6M-951) que chocaron en una peligrosa curva, muy cerca de la ciudad de Putina.

Todos los muertos eran pasajeros de la minivan, pero también eran mineros que laboraban en el centro poblado de La Rinconada, se informó desde la zona por nuestros colaboradores y la misma Policía Nacional del Perú.

La zona del accidente es conocida como Cachichupa, está en el kilómetro 33.4 de la carretera Desvío Huancané – Putina, lugar donde al caer la tarde, los vehículos impactaron con el lamentable saldo que hoy narramos.

La minivan pertenece a la empresa San Marcos que se dirigía de Juliaca a La Rinconada, el otro carro, el camión iba en sentido contrario.

Las informaciones preliminares señalan que sería precisamente el conductor del camión, Gilberto Condori Hancco (24), quien invadió el carril contrario en una curva, lo que desencadenó el choque y las nueve víctimas.

Los testigos informaron a este matutino que tras el choque, los heridos fueron trasladados hasta la posta médica de Putina, a pesar de los esfuerzos, en este lugar fallecieron tres personas. La situación fue sombría incluso para el personal médico que no contaba con suficientes manos para auxiliar a los afectados.

Por la falta de personal de emergencia en la posta de Putina, otros heridos fueron llevados hasta la ciudad de Huancané, otros tuvieron que viajar hasta el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca para recibir atención.

Especial atención recibió el cadáver del conductor del minibús, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos, para sacarlo de allí fue necesaria al menos una hora de trabajo intenso.

Al cierre de la nota, se informó que los fallecidos son: Norma Sanchez Chambi de Monroy, Valerio Yucra Pari, Nancy Álvarez Hanco, Norma Yucra Calcin de 3 años, Roberto Quispe Mamani el chofer Roberto Quispe Mamani de 35 años y otras cuatro personas NN.

Correo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.