Ocuvireños bloquean carretera por falta de diálogo con la empresa Minera CIEMSA Águila

Posted by

EL ALTIPLANO

Protesta en OcuviriSe desata un nuevo conflicto en la zona minera de Ocuviri.

Pobladores del distrito de Ocuviri jurisdicción de la provincia de Lampa, por segundo día consecutivo vienen realizando la protesta con bloqueo de la vía de acceso al campamento de la empresa minera CIEMSA Águila en la comunidad de Koripuna, esta manifestación se ocasiona a raíz de romperse el dialogo entre pobladores de la zona y la empresa minera el día de ayer.

Diario El Altiplano, estuvo en el lugar de hechos conversando con los pobladores de la zona, donde indicaron en voz molesto que la empresa minera viene haciendo una burla con ellos, desde el año pasado, no se concretiza el dialogo que pedimos como directos afectados puntualizaron.

En otro momento, los manifestantes exigen que los representantes de la mina dialoguen previo presentación de las documentaciones que autoricen sus operaciones como: exploración, explotación y el transporte de los materiales, esto por parte de la dirección de Energía y Minas. Además el cumplimiento del plan de estudios del impacto ambiental.

Hoy a aproximadamente a las dos horas de la tarde llegaron a la zona la fiscal del prevención del delito de la provincia de Lampa, Zaida Sifuentes Díaz, acompañado de un representante de la empresa minera Ciemsa águila de nombre Mijaíl Roger Cano Montoya, más un grueso grupo de contingente policial de antimotines (USE). Quienes no lograron convencer a los protestantes para que se retiren de la medida de lucha, en la misma, solo se amplió para el día de mañana de buscar la mesa de dialogo con los integrantes del directorio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.