OSCE: Catálogos Electrónicos de Convenio Marco son una oportunidad de negocio de las Mypes con el Estado

Posted by

EL ALTIPLANO

A través de los Catálogos Electrónicos de Convenio Marco, las micro y pequeñas empresas (Mypes) tienen oportunidades de negocio para contratar con el Estado, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE durante la charla organizada por la Sub Dirección de Procesos Especiales, donde participaron 27 proveedores de Lima, Moquegua, Huánuco, Juliaca, Cusco, Arequipa, Pasco y Ayacucho.

Para incorporarse a los Catálogos Electrónicos de Convenio Marco se requiere tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores – RNP, no estar inhabilitado para contratar con el Estado y no estar comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado. Ver: Ley

Los Catálogos Electrónicos de Convenio Marco están alojados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, cuyo acceso es virtual y donde se brinda información de las operaciones y oportunidades de negocio. Su uso es obligatorio para todas las entidades públicas, desde el día siguiente del inicio de vigencia del acuerdo, generando reducción de los costos administrativos, al igual que la promoción de los bienes y servicios.

Durante el año 2014 hubo cuatro charlas (agosto, septiembre, octubre y diciembre) en las que participaron 55 proveedores interesados en incorporarse a los Catálogos Electrónicos de Convenio Marco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.