Población de Ocuviri dialogará con minera CIEMSA Águila este 28 de enero

Posted by

EL ALTIPLANO

imagenes del distrito de Ocuviri-Lampa

imagenes del distrito de Ocuviri-Lampa

En cumplimiento al acuerdo del día viernes ayer se realizó la reunión en distrito de Ocuviri provincia de lampa, la misma que contó con la presencia del representante de la dirección regional de energía y Minas de la región Puno, y las autoridades del distrito de Ocuviri, en presencia del alcalde provincial de Lampa, del representante de la defensoría del pueblo, y los representantes del sector energía y minas acordaron instalar una mesa de dialogo con la empresa minera en mención.

En esta reunión el gran ausente fue el representante de la empresa minera CIEMSA, pese a que el día anterior uno de los trabajadores de la empresa firmó el acta donde se comprometió asistir a esa reunión programada para el día de ayer; al respecto el director regional del sector minero se comprometió coordinar para la mesa de dialogo con los representantes de la Mina CIEMSA Águila.

Como es de conocimiento público la empresa minera CIEMSA Águila, al momento se encuentra operando en el sector Koripuna-Caycho, jurisdicción del distrito de Ocuviri provincia de Lampa, donde el pasado viernes se suscitó el lamentable fallecimiento de dos efectivos policiales a causa de la imprudencia de la fiscal de esa provincia quien no cumplió la función de prevención del delito.

Esta mesa de dialogo se instalará el próximo 28 de enero las 10 am. en el salón consistorial del palacio municipal de Lampa, allí se tocaran 10 puntos en la agenda los mismos que son:

1.- Presentación por parte de la empresa minera, las autorizaciones emitidas por el ministerio de energía y minas a favor de la empresa CIEMSA Águila.

2.- Informe detallado y documentado de la carta notarial de fecha 11 de noviembre del 2014 que alcanzo la población de Ocuviri a la empresa Minera CIEMSA Águila.

3.-Iinforme del cumplimiento de los parámetros medio ambientales que establece las normas vigentes.

4.- Informe del cumplimiento de la responsabilidad social en el distrito por parte de la empresa Minera en lo que concierne a al área de influencia directa e indirecta.

5.- Informe del cumplimiento del plan de relaciones comunitarias.

6.- Informe del mecanismo de aporte del canon minero para el distrito de Ocuviri.

7.- Firma del convenio Marco entre la empresa minera CIEMSA Águilas y el distrito de Ocuviri.

8.- Formas de desarrollo del distrito de Ocuviri, dirigido por el ministerio de energía y minas.

9.- la no persecución a los dirigentes.

10.- Inmediata destitución de la Fiscal Zaida Sifuentes Días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.