Queman vivo a empresario tras confundirlo con ladrón en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

El empresario Feliciano Ituzaca Colla (42) fue linchado y quemado vivo por pobladores de la urbanización Tambopata, distrito de Juliaca

El empresario Feliciano Ituzaca Colla (42) fue linchado y quemado vivo por pobladores de la urbanización Tambopata, distrito de Juliaca

El empresario Feliciano Ituzaca Colla (42) fue linchado y quemado vivo por pobladores de la urbanización Tambopata, distrito de Juliaca, provincia de San Román (Puno).

Este hecho luctuoso ocurrió cuando Ituzaca salía de un bar del Óvalo Vilcapaza con sus amigos al promediar la 1 de la mañana de este miércoles, y tomó una mototaxi para dirigirse a su domicilio.

Antes de llegar a su casa, el mototaxista, aún no identificado, intentó asaltarlo. El empresario sacó su arma y lanzó disparos al aire. En ese momento, vecinos de la zona que oyeron los tiros salieron de sus casas y se sumaron a la trifulca.

Tras reducirlo lo ataron a un poste y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Le rociaron gasolina por todo el cuerpo y le prendieron fuego. Cuando los efectivos del serenazgo llegaron a la avenida Huancané y jirón Abraham Valdelomar evidenciaron que el 50% de su cuerpo presentaba graves quemaduras. El hombre no resistió y murió en el lugar.

CONFUSIÓN. Su abogado, Darío Portillo Calsina, manifestó que no se trataba de un ladrón y señaló que era dueño de una empresa de transportes y de un lubricentro, pero que fue confundido con un delincuente.

“Él no era un asaltante, por el contrario, era asaltado en ese momento. Él fue confundido por los vecinos y los mototaxistas al tratar de defenderse del atraco”, afirmó el letrado.

Portillo solicitará las imágenes de las cámaras de videovigilancia donde figurarían los rostros de los presuntos asesinos de su difunto patrocinado.

“Estaba tomando con unos compadres y siempre salía con su arma para cuidarse. ¿Cómo le han podido haber hecho eso?”, sostuvo la esposa, Delia Canaza Condori, quien además exigió a las autoridades dar con el paradero de los criminales.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público para trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

DETENIDOS. El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de San Román, Daniel Padilla, indicó que en el vehículo donde fueron intervenidos los presuntos responsables del asesinato había un revólver, 15 cartuchos para fusil AKM y 100 gramos de PBC.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Roque (20), Jhon Sejje (25), Rosy Gárate (24), Soledad Huamán (21), Janeth Roque (23) y Edgar Ochochoque (33).

Se trataría de facinerosos que fueron reconocidos como la banda de “Los Sanguinarios Escaladores Matamototaxistas”. Ellos estarían implicados en asesinatos de mototaxistas y robos de viviendas de la ciudad.

Correo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.