Taller de creación poética dirigida por Fernando Chuquipiunta

Posted by

EL ALTIPLANO

Autor de obras literarias como La pipa sinfónica

Autor de obras literarias como La pipa sinfónica

Autor de obras literarias como La pipa sinfónica, La crestomatía del tío arcaico y sus textos literarios, Brío del trovador, Monólogo del aedo, 30 voces contemporáneas en la poesía puneña, el poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca es uno de los  es uno de los autores más importantes e influyentes de nuestras letras puneñas.

Chuquipiunta es también conocido por su trabajo como promotor cultural y por su acercamiento a las nuevas generaciones. En esta oportunidad, el poeta dictará un taller de creación poética en la provincia de Huancané. El curso, que sólo tiene cupo para 20 participantes, está dirigido a estudiantes del nivel primario y secundario del departamento de puno y a aquellos que deseen asesoría para corregirlo un trabajo literario.

“En el taller de creación poética se tendrá en cuenta como prioridad la producción de textos, la comprensión lectora, el razonamiento verbal, la declamación poética,  la oratoria, respectivamente, dijo Fernando Chuquipiunta tras señalar que la mesa está tendida, los amigos empedernidos de la literatura advertidos”.

Las clases se llevarán a cabo el día martes 20 de enero en la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané; de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. El taller literario tendrá un costo de  s/.30. Para informes o inscripciones pueden comunicarse al teléfono: 955660098 o al mail: chuquipiunta_fernando@hotmail.com. Esta es sin duda una oportunidad de lujo para llevar un taller con una de las más importantes figuras de nuestra literatura puneña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.