V expo feria agropecuaria regional los 3 reyes magos San Pablo 2015

Posted by

EL ALTIPLANO

V expo feria agropecuaria regional los 3 reyes magos San Pablo 2015

V expo feria agropecuaria regional los 3 reyes magos San Pablo 2015

Llego a su final con multitudinaria carrera de tres reyes magos

El día martes 06 de enero en horas de la tarde llego a su parte final la “V Expo Feria agropecuaria regional los 3 Reyes Magos San Pablo 2015” que inicio el día domingo 4 de los corrientes con la participación de productores de las provincias altas de la región del Cusco como Paruro y Velille. Festival que impulsa al desarrollo agropecuario a nivel de la provincia y la región que concluyó con la tradicional carrera de caballos de los tres reyes magos que representa el destino productivo y agrícola en los distritos de nuestra provincia.

La feria distrital “Expo Reyes San Pablo” fue el motivo para festejar el inicio de la gestión 2015 – 2018, liderada por su alcalde Ing. Juan Climaco Choque Copacondori y sus regidores que dieron realce a estas actividades no solo con el desarrollo del festival, sino también con las premiaciones en efectivo a los ganadores de esta feria participantes en el juzgamiento de vacunos, ovinos, camélidos sudamericanos, juzgamiento de cuyes, concurso del toro engordado, productos agrícolas, producción de leche y remate, ganadores que fueron entregados el día de ayer en ceremonia especial.

La carrera central de los tres Reyes Magos inició en horas de la tarde con la multitudinaria asistencia de la población Canchina, para tal motivo se acondiciono un escenario ubicado en el sector de Juskutuncu. En la carrera costumbrista de 500 metros galardonó como ganador al “Misti – Rey Baltazar” que representa la abundancia y la buena producción en la cosmovisión andina de ese distrito.

Actividad similar se desarrolló en el distrito de San Pedro, con la participación del alcalde y la población en general, en este caso la carrera inicio más temprano y dio como ganador al “Indio”, representa la época de heladas y mal clima para la producción, el alcalde de este distrito destacó el trabajo agropecuario y veló por la continuación de tal desempeño productivo.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.