Víctor Huallpa juró por un gobierno concertador sin odios, rencores, chismes, artimaña y chantaje en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Víctor Jesús Huallpa Quispe

Víctor Jesús Huallpa Quispe

Con una hora y media de retraso se inició el acto de juramentación de manera improvisada, sin cumplir los protocolos. Con una serie de errores durante la ceremonia de toma de mando, la misma tuvo la invitación a determinados medios de comunicación por parte del comité Protocolar de Juramentación e Instalación del Concejo Municipal periodo 2015 -2018, de alcalde y cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Melgar Ayaviri.

Los integrantes como fiscalizadores son 9 entre ellos 6 del oficialismo, y 3 de la oposición. La Juramentación estuvo a cargo del primer regidor Francisco Alanocca, asimismo, el flamante alcalde Víctor Jesús Huallpa Quispe, procedió con la juramentación de los 9 concejales que se integran al concejo municipal provincial.

En su mensaje el flamante burgomaestre melgarino, Inició manifestando “hoy el pueblo entra a gobernar solo somos sus representantes”, convocamos a los mejores profesionales hijos de Melgar para trabajar en la gestión municipal, invocó a la ciudadanía indicando “que debe acabar los odios, rencores y los chismes, la artimaña y el chantaje”.

En otro momento dijo; que es apasionado de la política concertada, “cuando me vaya quiero que me recuerden como un alcalde concertador, cuando algún día me muera quiero que todos recuerden que Víctor Huallpa fue un promotor de la concertación”.

Sobre los ejes de trabajo anunció la Educación, Salud, Repotenciar la ganadería y el agro, Promover el turismo vivencial y ecológico, Modernizar la gestión del gobierno local concertado, ejecutiva y eficiente, municipio moderno, ordenado y reestructurado con 4 gerencias ágil y rápida con servicio al vecino. Dijo; enfáticamente haremos realidad la escuela municipal de oficio y ocupación, potenciaremos la cultura viva de Ayaviri en el especial el Kankacho, y la práctica del deporte en los diferentes escenarios. Implementación para la Salud preventiva a través del concejo provincial de Salud, asimismo, señaló consumo de agua limpia las 24 horas. Crear un parque industrial melgarina entre otras.

Además, señaló de manera desafiante “que las obras de cemento y fierro vienen solas, porque son fáciles de construir, lo hice, y lo hare los que promete, los que el pueblo pida, porque sé hacerlo como Ingeniero Civil”.

Finalmente manifestó en una voz de tono enérgico, “nuestro gobierno será transparente, como las aguas de Pojpoquella”; “los corruptos deben empezar a preparar su defensa, porque los denunciaremos ante las instancias competentes, y los que quedan deben buscar su cambio a otros sitios, les daremos las facilidades”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.