Carnaval de altura en la Capital Mundial y Patrimonio de la Alpaca Suri de Nuñoa

Posted by

EL ALTIPLANO

Kajcha de Orurillo

Kajcha de Orurillo

Decenas de danzarines bailaron y luego salieron a las calles a festejar el carnaval al ritmo de la Tradicional Kaqchas y pandilla puneña en el distrito de Nuñoa jurisdicción de la provincia de Melgar, en el presente año fue denominado como Hatun Kaqcha Raymi 2015, en la “Capital Mundial y Patrimonio de la Alpaca Suri”.

Los danzarines antes de realizar el pasacalle participaron de un concurso en el coliseo municipal de Nuñoa, y posteriormente luciendo sus coloridos trajes por las principales arterias de la localidad y contagiando al público la alegría del carnaval. Así para deleitar al público con sus elegantes pasos, esta es una de las últimas actividades que se realizó en una de los distritos importantísimo de la provincia de Melgar.

Héctor Yucra Tapara

Héctor Yucra Tapara

Por su parte, el alcalde distrital Héctor Yucra Tapara, en una entrevista en exclusiva para el diario El Altiplano dijo: seguir fortaleciendo nuestras tradiciones milenarias, expresadas en la música y el colorido; incentivar nuestras costumbres carnavalescas de danza, música y canto. Promover la revaloración de la cultura ancestral mediante la participación activa de la juventud, la familia y comunidades, que es tarea de promover del gobierno local enfatizó Yucra Tapara.

Resultados:

Primer Lugar: Kaqcha Cchuro Taripay de la comunidad Pasanaccollo.

Segundo Lugar: Kaqcha Padrino Taripakuy Barrio San Pedro.

Tercer Lugar: Chullumpi Walkanchay sector Alianza.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.