DIRESA tomará examen para contratación en la UANCV

Posted by

EL ALTIPLANO

 titular de la DIRESA Puno

titular de la DIRESA Puno

El director regional de Salud (DIRESA), Isaac Manzaneda Peralta, informó que la comisión de contrato de trabajadores CAS 2015 de la DIRESA Puno, se encargará de la evaluación de los centenares de postulantes a las mil 276 vacantes que ofrece esta entidad.

El titular de la DIRESA manifestó que la decisión fue porque no se pudo firmar un convenio con alguna universidad para el desarrollo de la prueba, por lo que la comisión determinó hacer la prueba y desarrollarla en el campus de la Universidad Andina Néstor Cáceres en Juliaca.

Detalló que la prueba se desarrollará el 1 de marzo, donde la subdirectora de la Dirección Regional de Salud y presidenta de la comisión de contratos CAS, Lourdes Guerra, garantizará la transparencia en el proceso de la evaluación.

Del mismo modo, Manzaneda justificó el recorte del número de plazas puestas a convocatoria, señalando que las anteriores gestiones mal utilizaron los fondos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), al disponer más del 20% del presupuesto para contratación de trabajadores.

“Sólo el 20% de esos recursos debe ser destinado para la contratación de trabajadores, pero en la gestión del ex presidente regional, Mauricio Rodríguez, se sobredimensionó el presupuesto para ese fin”, precisó el titular de la DIRESA.

Finalmente, Manzaneda respondió las críticas propaladas contra la falta de seriedad del proceso de evaluación: “la comisión garantizará la transparencia de la evaluación; no se dará preferencia a los militantes del PICO, la competencia será igual para todos”, dijo.

fuente los andes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.