Fijan remuneración mensual del alcalde y dietas de regidores en Lampa

Posted by

EL ALTIPLANO

Cléver Huaynacho Hañari

Cléver Huaynacho Hañari

En sesión ordinaria de concejo municipal realizado la tarde del último lunes, el pleno aprobó 5 mil 70 soles como remuneración mensual que ganará el alcalde provincial de Lampa, Cléver Huaynacho Hañari y la suma de mil 521 soles como dieta mensual de cada regidor.

Tal como establece el Decreto Supremo 025-2007 emitido por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), la provincia de Lampa con más de 31 mil electores está ubicado en el puesto 12 del Rango de Población Electoral, que ubica a las provincias entre 20 a 40 mil electores.

Basándose en la ubicación, el alcalde debe ganar como máximo 1,5 de una Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP) que equivale a 3 mil 900 soles. A ello se le agrega una asignación de 30% del Ingreso Máximo Mensual por todo concepto que no debe superar 50% de una UISP (S/. 1, 300 ).

Respetando la fórmula, los 9 regidores fijaron sus dietas mensuales en mil 521 soles, el cual no supera el 30% del total del sueldo del burgomaestre, tal como estipula el Decreto Supremo. En la sesión, también aprobaron realizar el informe de transferencia de gestión para el 8 de febrero.

Los Andes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.