JNE separó a regidor de Carabaya por asumir cargo ilegalmente

Posted by

EL ALTIPLANO

Provincia de Carabaya-Macusani

Provincia de Carabaya-Macusani

El Jurado Nacional de Elecciones, emitió la resolución Nro. 0032-2015-JNE (el 29 de enero y publicado ayer en El Peruano), donde anuló la credencial de Porfirio Baylón Tapara Quispe como regidor de la Municipalidad Provincial de Carabaya, por tener vicios de ilegalidad.

Según el documento, el Jurado Electoral Especial de Azángaro emitió la resolución Nro. 001-2014-JEE, el 10 de julio de 2014, donde declaró improcedente la inscripción de Tapara Quispe como candidato a la regiduría de Carabaya por el movimiento PICO.

Y, pese a la apelación de Porfirio Baylón Tapara al JNE, el pleno de la institución confirmó la improcedencia de la inscripción por incumplimiento de ciertos requisitos y lo plasmó en la resolución Nro. 1201-2014-JNE.

Ante tal decisión, Porfirio Baylón Tapara Quispe fue notificado sobre su imposibilidad de postular a la regiduría de la Municipalidad Provincial de Carabaya y por tanto, no tuvo la condición de candidato por el movimiento PICO.

Sin embargo, el 22 de octubre de 2014, el JEE de Azángaro, integrado por Hernán Layme Yépez, Richard Sulla Torres y Luz Mayta Cuno, proclamó a Porfirio Baylón Tapara Quispe como regidor provincial, quien pese a tener conocimiento sobre la ilegalidad, aceptó la credencial.

Es por ello que el JNE anuló la credencial y convocó al ciudadano Yadmani Tinta Ramos para que asuma el cargo de regidor provincial. La institución envió una copia de los actuados al Ministerio Público para que se actúe de acuerdo a sus atribuciones.

Los Andes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.