Mincetur promociona en Tokio productos orgánicos y de biocomercio con gran potencial de exportación a Japón

Posted by

EL ALTIPLANO

Mincetur promociona en Tokio productos orgánicos.

Mincetur promociona en Tokio productos orgánicos.

Ministra Magali Silva informó que se realizó una exposición de productos derivados del sacha inchi, chía, quinua orgánica y otros, ante 30 empresas japonesas del rubro alimentos y bebidas.

Participaron en la exposición los beneficiarios del movimiento OVOP Perú, organización de iniciativa japonesa que a la fecha ha favorecido a 8 mil familias peruanas.

Como parte de las actividades de promoción comercial que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene desarrollando en Japón, se realizó en Tokio una presentación de productos orgánicos que han sido debidamente identificados por técnicos japoneses y que forman parte de un catálogo de productos con potencial de exportación hacia el exigente mercado japonés, informó la Ministra Magali Silva.

 “Más de 30 empresas japonesas del sector alimentos y bebidas asistieron a la muestra de productos peruanos derivados del sacha inchi, maíz morado, chía, quinua orgánica, panela orgánica, cacao blanco, chirimoya, lúcuma, aguaymanto y algarrobo, los cuales destacan como productos naturales y orgánicos y además tienen características anti edad (antiaging) muy demandadas en la región asiática”, destacó la titular de Mincetur.

 “Los representantes de las empresas que asistieron a la exposición conocieron de cerca la calidad, el empaque y presentación de nuestros productos, sus características y bondades alimenticias y participaron de una degustación”, precisó la Ministra Silva.

 La exposición de productos peruanos, en la que participaron los beneficiarios del movimiento “Un pueblo, un producto” OVOP- Perú, de iniciativa japonesa, se realizó en coordinación entre JETRO (organización para el comercio exterior), la Oficina Comercial del Perú en Japón (OCEX Japón) y la Embajada de Perú en dicho país.

La Ministra Magali Silva indicó que desde su creación, el movimiento OVOP – Perú ha beneficiado a 8 mil familias en 6 regiones del país: Piura, La Libertad, Huánuco, Amazonas, Puno y Cusco; a través de estudios de mercado, proyectos de mejora productiva y comercialización, entre otros, que han permitido desarrollar la oferta exportable en dichas regiones.

 Adelantó que el Mincetur, a través de la OCEX Japón, invitó a la organización JETRO a participar en el stand que Perú implementará en la feria de alimentos FOODEX Japón 2015, a realizarse del 3 al 6 de marzo próximo, con la finalidad de contar con especialistas de ambas instituciones para promover los productos apoyados por el Movimiento OVOP- Perú. Se espera generar ventas por más de un millón de dólares y ampliar la relación comercial con empresas japonesas.  En el 2014 el Perú exportó US$5 millones en productos orgánicos a Japón.

 La FOODEX Japón es el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial y el primero en el Asia Pacífico. Para el 2015 se espera que más de 80 países y regiones expongan sus productos ante una audiencia de 80 mil profesionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.