Periodista acribillado por policía exige puesto de trabajo en la Municipalidad Provincial de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

RUDY HUALLPA CAYO

RUDY HUALLPA CAYO

El periodista melgarino Rudy Huallpa Cayo, exige la ampliación y el cumplimento del contrato N°-1046-2014-MPM-A, a través del cual se le había otorgado un puesto de trabajo en la Municipalidad Provincial de Melgar, donde el ex alcalde Luciano Huahuasoncco en aras de solidaridad humana brindó este servicio, hecho que fue desconocida por la actual alcalde provincial Víctor Huallpa Quispe, a raíz de ello desde el 1 de enero quedó desempleado el hombre de prensa; por lo que no puede con que afrontar los gastos económicos de su tratamiento de salud y el proceso judicial.

Como es de conocimiento público el pasado año en el mes de abril, en una marcha popular de la población melgarina en exigencia por la culminación de la construcción del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, el periodista Rudy Huallpa fue disparado por el policía Eliu Fuentes Ramos, donde perdió el ojo Izquierdo.

la reincorporación en su puesto de trabajo en la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, es una necesidad de suma urgencia, así lo dio a conocer Huallpa Cayo a través de una conferencia de prensa, donde concurrieron los periodistas de diferentes medios de comunicación social de la ciudad, además estuvieron presente acompañando los representantes de los gremios periodísticos como de la Federación de Periodistas del Perú, en su calidad de dirigente nacional Adolfo Becerra Anccasi, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas filial Ayaviri Fredy Mamani y de más hombres de prensa.

Según versiones de Rudy Huallpa el actual alcalde provincial Víctor Huallpa Quispe, dejó sin empleo al comunicador, desconociendo el contrato N°-1046-2014-MPM-A, más al contrario habría aducido que el acto jurídico seria falsificado, la misma llamó poderosamente la atención de los asistentes esta interpretación de la autoridad edil. Asimismo, el gremio periodístico donde se encuentra afiliado Huallpa Cayo “ANP” mediante sus dirigentes habría cursado una Carta para la inmediata incorporación del hombre de prensa, la misma que a la fecha no es respondida.

El hecho fue considerado como un deber de la autoridad edil, por tratarse de un caso especial de sensibilidad humana, por ello los periodistas exigen la solidaridad de las organizaciones sociales de la provincia, y la urgente atención de la autoridad edil. Caso contario tomaran otras medidas en favor del periodista Rudy Huallpa.

Por otro lado, anunciaron que el sector Salud debe buscar como resarcir la situación actual y los tratamientos pendientes que tiene programado el comunicador Huallpa Cayo.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.