108 empresas siguen contratando con el Estado a pesar de haber sido sancionadas

Posted by

EL ALTIPLANO

Un total de 108 empresas sancionadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE siguen contratando con el Estado mediante medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial.

Así lo detalla el reporte de la Procuraduría del OSCE publicado en Observatorio OSCE que revela el nombre de la empresa, el tipo de proceso sancionados, la fecha de vigencia de la medida cautelar, el Juzgado o Sala que otorgó dicha cautelar, además del nombre del juez, el número de expediente y el número de resolución del Tribunal de Contrataciones que ordenó la sanción.

En el Observatorio OSCE encontrará esta información y el caso de una medida cautelar otorgada a una empresa el 23 de enero del 2004, hace más de 11 años y dos meses y que hasta la fecha sigue vigente.

Entre las empresas que tienen medidas cautelares vigentes figuras las del rubro médico, seguridad y vigilancia, trabajo, ingeniería, correos, marketing, laboratorios farmacéuticos, consultoría, almacenamiento, construcción, tecnología, industria química, informática, educativas, entre otras.

El OSCE, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.