Toman muestras de agua en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Toma de muestra de agua en Azángaro

Toma de muestra de agua en Azángaro

La empresa prestadora de servicios y saneamiento EPS NOR Puno S.A. de Azángaro a través de la oficina de producción y control de calidad, recogen muestras de agua en tres puntos de la ciudad de Azángaro, para enviarlos a un laboratorio y ver la calidad de prestación servicio de este líquido vital para el consumo a la población.

Al respecto Martin Machaca Roque, Gerente de la mencionada institución, destacó que mensualmente se cumple con el control de calidad del agua del potable que se brinda a la población usuaria, en cumplimiento de las exigencias de prestación de servicios, emitido por la superintendencia nacional de servicios y saneamiento (SUNASS) con carácter obligatorio.

Asimismo Machaca Roque, dijo “durante el presente mes hemos programado para hoy tomar estas muestras en tres puntos iniciando en el rio Azángaro, el reservorio y en la misma ciudad; estas muestras serán enviadas al Instituto de control de calidad del medio ambiente ICCMA, laboratorio acreditado por INDECOPI, para el análisis Físico, Químico, Bacteriológico y Metales pesados”, los resultados de este examen nos devolverán a más tardar después de 15 días para informarles.

Finalmente el gerente de la EPS NOR Puno S.A. resaltó “cada mes tenemos controlado el agua en ese lapso no encontramos la posible contaminación reclamada  por los usuarios”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.