Buscan la creación del segundo juzgado para resolver la carga procesal en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

reunión multisectorial.

reunión multisectorial.

El pasado lunes 02 de marzo, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Azángaro se desarrolló una reunión multisectorial con la finalidad de establecer acuerdos respecto a la creación del segundo juzgado para resolver la carga procesal de diversos casos judiciales.

En este acto participó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepez, el burgomaestre azángarino Isidro Solórzano Pinaya, representante de Asociación de Abogados José Pilco Condori, Presidente de Frente Único de Barrios Elvis Juarez Palma, Presidente de FOP Federico Gómez, Gobernador Provincial Pedro Quispe Ccama y un representante de Policía Nacional del Perú.

En esta sesión se acordó que hasta el día jueves de esta semana las autoridades, dirigentes y representantes de las instituciones involucradas, presentarán documentos, memoriales, solicitudes, con el petitorio y la exposición de motivos los cuales se centralizaran en la comuna azángarina. Posteriormente se elaborará el expediente junto al presidente de la Corte Superior de Justicia Puno para ser derivado al Poder Judicial.

Hernán Layme, exhortó que los dirigentes y los ciudadanos inserten en el presupuesto participativo la construcción de una nueva infraestructura para este sector, asimismo, las autoridades pueden buscar el financiamiento respectivo.

Por su parte el burgomaestre azángarino, resaltó la participación de las instituciones y dirigentes para poder consensuar acuerdos en favor de esta institución lo cual beneficiará a la Provincia de Azángaro, asimismo, entregó una resolución de felicitación al Presidente de la Corte Superior de Justicia por su identificación con los requerimientos del pueblo azángarino.

Finalmente Elvis Juares Palma Presidente de Frente Único de Barrios de Azángaro, felicitó al Presidente de la Corte Superior de Justicia Puno y al Alcalde por la reunión desarrollada “yo considero que nuestras autoridades tienen voluntad para resolver nuestras necesidades y ahora nos toca trabajar todos unidos” destaco el dirigente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.