Comparsa pandillera FAMA de Ayaviri brillo con luz propia en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Comparsa pandillera FAMA de Ayaviri brillo con luz propia en Azángaro.

Comparsa pandillera FAMA de Ayaviri brillo con luz propia en Azángaro.

Con la finalidad de revalorar la cultura y tradición del pueblo, la Municipalidad Provincial de Azángaro, mediante la Gerencia de Desarrollo Social, ayer realizaron el concurso de la pandilla puneña, actividad que se cumplió desde las 2 de la tarde en las instalaciones del Parque Zonal de la tierra prócer, con la presencia de cientos de asistentes que colmaron los graderíos de este escenario.

En el certamen  cultural en categoría “A” destacó la Comparsa Pandillera Club Juventud Revolución que obtuvo el primer lugar con 80.87 puntos, seguido por Lirios Pañuelos de Oro con 79.50 y Confraternidad Morenada Tierra Prócer con 78.43 puntos quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente siendo premiados con 3.000, 2.000 y  1.500 nuevos soles.

Mientras que en categoría “B” el primer lugar obtuvo  el Centro Musical Ayaviri y su Elenco de Danzas Fundación Artística Musical Ayaviri (FAMA) seguido por la Asociación Pandillera Centro Cultural Colquemarca, quienes recibieron de manos del burgomaestre Azangarino, Isidro Solórzano Pinaya, un estímulo económico de 3.000 y 2.500 nuevos soles.

En su discurso el burgomaestre Azangarino reconoció el esfuerzo de los participantes e indicó que para el próximo año se mejorara en la organización y estímulos  a los danzarines. Asimismo, Nardy Charca Mendoza, delegada de FAMA – Ayaviri, felicitó al burgomaestre Azangarino por la organización del evento cultural.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.