Dirigentes mineros y agrícolas se unen por la formalización de la propiedad

Posted by

EL ALTIPLANO

Este lunes 16 de marzo se llevará a cabo el movimiento por la formalización de la propiedad en el Perú organizado por el Instituto Libertad y Democracia y  asociaciones mineras como FENAMARPE, se espera la presencia  de 15.000 personas.

Asimismo, en esta ocasión, se suman a la actividad  representantes de los pueblos indígenas del Perú. Además de Hernando De Soto, participarán Celso Cajachagua, Presidente de la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE).Alberto Pizango Chota de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la  Amazonía Peruana (AIDESEP) y  Santiago Manuin Valera, líderes indígenas que lucharon por sus derechos en el llamado “Baguazo” del año 2009.

 El movimiento es para celebrar que la Amazonía peruana se comienza a unir a la causa de los mineros emergentes de la Costa y de la Sierra y así pasar de la gran protesta a la gran propuesta.

 Este evento se realizara el 16 de los corrientes a las 11am.en la esplanada del Cerro Huaynarroque – Juliaca los expositores son:

  • Hernando De Soto, Presidente del Instituto Libertad y Democracia
  • Alberto Pizango, Presidente de AIDESEP
  • Celso Cajachagua, Presidente de FENAMARPE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.