El Parlamento Nacional aprobó la no reelección de autoridades regionales y municipales

Posted by

EL ALTIPLANO

la Ley de Participación y Control Ciudadano, que aumenta los requisitos para realizar una consulta popular de revocatoria.

Con 93 votos a favor, el pleno del Poder Legislativo aprobó, en segunda votación, la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales, que en adelante se denominarán gobernadores regionales, y de alcaldes provinciales.

La iniciativa establecía variaciones en los artículos 191, 194 y 203 del texto constitucional, por lo que requirió de una segunda votación. La primera se realizó en octubre del año pasado, también con resultados positivos.

Tras el resultado, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, sostuvo que el Congreso cumplió su compromiso con el país al darle una herramienta para la lucha contra la corrupción.

Esta medida regirá a partir del 2018, al respecto Jara, aclaro que las reformas constitucionales son firmadas y promulgadas por el presidente del Legislativo y publicadas en el Diario Oficial El Peruano. Aclaró que no son enviadas al Ejecutivo, como las demás autógrafas de ley

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.