Facilitarán estudios de Itansuca y Esan a comité tripartito del gas

Posted by

EL ALTIPLANO

Facilitarán estudios de Itansuca y Esan a comité tripartito del gas

Facilitarán estudios de Itansuca y Esan a comité tripartito del gas

Tal como se había precisado en El Diario del Cusco, se desarrolló con participación del nuevo director general de Hidrocarburos, Omar Chambergo, la primera reunión del comité técnico  tripartito para concretar el anhelado proyecto de la Planta de Fraccionamiento de Gas de Kepashiato.

En la cita, el representante del Ministerio de Energía y Minas, informó sobre los alcances  que tuvo el primer diálogo entre el ejecutivo nacional y el consorcio Camisea para analizar la disponibilidad de insumos para la planta de fraccionamiento, “En cuanto a la materia prima hubo un primer acercamiento con el consorcio Camisea para ver el mecanismo que se podría adoptar para garantizar el suministro para el proyecto”, informó.

Otro de los acuerdos es que los representantes de Energía y Minas harán las gestiones necesarias para socializar con los demás miembros del comité, los estudios y contratos realizados con el consorcio Itansuca y la Universidad Esan, “La ministra ha dado otro enfoque a la gestión, y encomendó facilitar todos los documentos que así lo requieran, no debe guardarse nada en secreto”, refirió al respecto el Director General de Hidrocarburos.

Al concluir la cita se acordó convocar a una próxima reunión para el martes 17 de marzo en Lima, en la que deben participar además, funcionarios Perú Petro, Osinergmin y representantes de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del Ministerio de Economía y Finanzas, para que proporcionen los alcances necesarios para que el proyecto tenga una hoja de ruta y finalmente su aprobación.

Asistieron a la reunión, por parte del Gobierno Regional Cusco, el director de Energía y Minas, Edgar Carmelino; el asesor Romel Jiménez y el decano del Colegio de Ingenieros Darwin Cosió Meza. En representación de La Convención, el arquitecto Oscar Moreano, la ingeniera Sandra Chevarría, y el economista Fernando Romero. Además del representante de Energía  y Minas.

El diario del Cusco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.