Fiscalía interviene proceso CAS en el sector Salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Algo huele mal en el proceso de contratos CAS del sector salud, por eso es que la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, representado por el fiscal Arturo Santander Acuña, intervino el proceso a cargo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para detectar anomalías posibles.

DENUNCIAS. La intervención se produjo a raíz de la denuncia de un grupo de postulantes, quienes aseguraron que se están incurriendo en una serie de vicios.

El representante del Ministerio Público recogió un conjunto de documentos, para determinar si los miembros de la comisión incurrieron en algún delito.

SUSPENSIÓN. Los denunciantes refirieron que se ha logrado el respaldo de los colegios profesionales, para ante, los indicios de irregularidades, pedir la suspensión del examen que se debe realizar el día de hoy.

COSTO. Según la comisión que preside el concurso CAS del sector salud, este proceso tendrá un costo de 60 mil soles, que es lo que cobra la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, sin embargo los quejosos advirtieron que por derecho de inscripción de los postulantes la Diresa recaudará más de 150 mil soles, y nadie sabe en que se utilizará el monto restante.

Proceso. El examen escrito de este proceso se realiza el día de hoy en la ciudad universitaria de la UANCV de la ciudad de Juliaca.

correo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.