Gestantes del Hospital San Juan de Dios – Ayaviri celebrarán Día del Niño por Nacer

Posted by

EL ALTIPLANO

Resaltarán importancia de la atención prenatal para evitar complicaciones durante el parto.

Más de 45 gestantes que realizan su control prenatal en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, del Ministerio de Salud (Minsa), participarán de una importante actividad el próximo 25 de marzo, en conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.

Se trata de reflexionar sobre la trascendencia que tiene la vida previa al nacimiento y resaltar la importancia de la atención prenatal durante todo el embarazo. De esa manera, se logra disminuir las complicaciones durante el parto y el puerperio.

La actividad se realizará en el nosocomio, a las 10:00 horas del miércoles 25 de marzo del presente. Se han programado actividades de estimulación afectiva y preventiva promocional, orientada a que la madre que está esperando dar a luz a una nueva vida, valore su condición y disfrute ese periodo, las gestantes podrán asistir acompañadas de su pareja o algún familiar, asimismo se tendrá un compartir.

El control prenatal, es el cuidado de la salud de la madre y del niño por nacer y tiene como finalidad procurar un niño sano, es importante recordarle a la mujer que cuando está embarazada se encuentra íntimamente conectada al bebe tanto física y emocionalmente, la gestante no solo le transmite lo que ingiere a su feto, sino también emociones y sentimientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.