Hoy se recuerda el día mundial del Clima

Posted by

EL ALTIPLANO

El Día Mundial del Clima se celebra todos los años el 26 de marzo, el clima es el conjunto de condiciones meteorológicas medidas durante un tiempo prolongado de años así como el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a un lugar determinado. El clima puede variar y cambiar a lo largo de muchos años entre otros motivos por los siguientes:

Erupciones volcánicas, Cambios en el eje de rotación de la Tierra, Variaciones de composición en la atmósfera y Cambios en la órbita de traslación de la Tierra.

En el Día Mundial del Clima, se pretende que las autoridades correspondientes tomen conciencia y pongan soluciones para un fenómeno cuyas consecuencias serían devastadoras, el cambio climático.
Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial. Entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran: eficiencia energética, utilización de energías renovables, reducción de los combustibles fósiles, Disminuir de forma mundial las emisiones de CO2 y Llevar a cabo los directrices marcadas en el Protocolo de Kioto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.