Más de 100 familias fueron afectadas por torrencial lluvia en Santo Tomas

Posted by

EL ALTIPLANO

Rayo

Rayo

Más de cinco horas de precipitaciones pluviales en plena ciudad de Santo Tomás de la Provincia de Chumbivilcas, inundaron viviendas en los barrios: Los Lirios, Miraflores, Soñaque, Taqrapata, Los Ángeles, Qorilazo, Calle Santo Tomás, Jorge Basadre y calle Progreso.

Los Vecinos informaron que las precipitaciones pluviales inicio al promediar las 00:00 horas hasta las 05:30 horas del día 27 de febrero del 2015, donde los vecinos hicieron todo lo posible para el desvió del cauce de las aguas turbias, tanto era el volumen del cauce del agua llegaron a inundar viviendas de diferentes barrios del distrito de Santo Tomás.

Al término de la evaluación la jefatura de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, anuncio el número de afectados por barrios: Barrios Lirio, 35 familias; Miraflores 15 familias; Soñaque, 20 familias; Taqrapata, 20 familias; Los Ángeles, 15 familias; Qorilazo, 16 familias; Calle Santo Tomás, 04 familias; Jorge Basadre, 07 familias; Calle Progreso, 10 familias.

El Prof. Fredy Yahuira jefe de Defensa Civil acudió inmediatamente a las familias afectadas con el apoyo de las maquinarias de la Municipalidad de Chumbivilcas (Cargador Frontal y Retroexcavadora) y posteriormente reporto a INDECI Cusco.

Se ha observado en la verificación de los afectados la inundación de dormitorios y cuartos de diferentes familias, también se ha observado animales muertos de ovino, cuyes y gallinas en los barrios mencionadas.

Desde la presidencia de Defensa Civil de la Provincia de Chumbivilcas se ha dispuesto a disposición las maquinarias necesarias al servicio de las familias afectadas para el trabajo de la seguridad de los vecinos damnificados.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.