Municipalidades de Puno y Cusco expresan interés en proyectos ambientales del programa Interoceánica Sur 2

Posted by

EL ALTIPLANO

Reunión en Cusipata.

Reunión en Cusipata.

Alcaldes de municipalidades de Puno y Cusco realizaron visitas de trabajo al  “Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento para la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánica Sur – II Etapa (PGAS CVIS 2)”, a fin de conocer mayores alcances sobre los proyectos ambientales que cofinanciaría el PGAS CVIS 2.

El Director Ejecutivo (e) del PGAS CVIS 2, Edgar Pebe Díaz,  les dio la bienvenida y los alentó a seguir estrechando las relaciones de trabajo a fin de poder concretar todas las iniciativas que al respecto existen.

Puno

La primera delegación estuvo presidida por el alcalde de la municipalidad de José Domingo Choquehuanca, de la provincia de Azángaro, Puno,  Zacarías Félix Yanqui Tito, quien solicitó apoyo del PGAS CVIS 2 para el financiamiento de su proyecto de gestión de residuos sólidos que ya se encuentra viable. Asimismo, indicó que su gestión está dispuesta a colaborar con las acciones que el PGAS CVIS 2 pueda proponer para el desarrollo de su zona.

Cusco

La segunda delegación que visitó las instalaciones del Programa fue liderada por el alcalde de la  municipalidad de Cusipata, de la provincia de Quispicanchi, Cusco, Serapio Llanos Taco, quien señaló que iniciarán la elaboración inmediata del estudio del proyecto para la construcción del relleno sanitario en su jurisdicción.

Ambas autoridades ediles coincidieron en agradecer el apoyo que vienen recibiendo del PGAS CVIS 2 para la puesta en marcha de sus iniciativas ambientales así como el asesoramiento que reciben al respecto.

El Director Ejecutivo (e) del PGAS CVIS 2, Edgar Pebe Díaz, agradeció la visita y la muestra de confianza de ambas municipalidades y se comprometió a redoblar esfuerzos para apoyar todas las iniciativas ambientales que se puedan presentar y poder concretarlas en el menor tiempo posible.

Cabe indicar que del 16 al 18 de marzo pasado se realizaron las Reuniones de Inicio de Programa en las ciudades de San Antón (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Urcos (Cusco) que marcaron el inicio de la ejecución del PGAS CVIS 2.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Unidad Ejecutora 004 – Gestión de los Recursos Naturales, es el responsable de la implementación del PGAS CVIS 2, en sus tramos 2, 3 y 4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.