ONPE crea apps de capacitación virtual para elecciones al CNM

Posted by

EL ALTIPLANO

módulo de capacitación virtual del ONPE

módulo de capacitación virtual del ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó por primera vez un módulo de capacitación virtual para quienes intervendrán en la elección de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), descargable en dispositivos móviles.

 Dicha aplicación se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android, y se puede hacer lo propio desde la App Store para dispositivos Apple.

 Así, los electores podrán capacitarse de manera ilustrativa e interactiva sobre la importancia de su participación, los pasos de la votación y el marcado correcto en la cédula de sufragio.

 En tanto, los miembros de mesa lo harán sobre las tareas que desempeñaran durante la instalación, sufragio y escrutinio, conociendo, además, los pasos del Sistema de Escrutinio Automatizado, que permite agilizar el proceso de escrutinio y acelerar la entrega de resultados.

 Por su parte, los personeros de los candidatos pueden conocer las obligaciones y prohibiciones para el desempeño de sus funciones.

 El organismo electoral invitó a acceder al módulo virtual, principalmente a los miembros de mesa, cuya labor contribuye al éxito de los comicios, que se realizarán el 12 de abril próximo, en el caso de los Colegios de Abogados del país, y el 17 de mayo en el caso de los demás colegios profesionales.

 De esta manera, la ONPE busca llegar a la mayor cantidad de actores electorales, promoviendo una cultura de valores democráticos mediante el uso de tecnología e innovación.

 Por ello, este curso virtual de actores electorales, bajo el mismo esquema interactivo, estará también dispuesto en la página web de la ONPE.

 El ciudadano al ingresar encontrará un ambiente animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje, pues contará con un tutor virtual que explica en detalle todo lo que debe saber.

 Como se recuerda, el 12 de abril próximo, los Colegios de Abogados del país elegirán a un consejero titular que integrará el CNM en el periodo 2015-2020; mientras que los miembros de los demás colegios profesionales elegirán a dos consejeros titulares el 17 de mayo.

andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.