Rescindirán contratos de empresas que demoren las obras en escuelas

Posted by

EL ALTIPLANO

Los contratos firmados entre el Ministerio de Educación (Minedu) y las empresas seleccionadas para construir escuelas, instalar aulas prefabricadas o mejorar la infraestructura escolar serán rescindidos si se incumplen los términos del acuerdo y el plazo establecido, advirtió el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher.

El funcionario fue categórico sobre las decisiones que tomará el Minedu ante los casos de empresas que incumplieron con el tiempo de entrega de las obras dispuesto en el contrato, y los que pudieran presentarse en el futuro.

Prioridades

“El contrato se debe respetar, si no se cumple y no se avanza con las obras, o hay demora, pues rescindiremos el contrato y abriremos un nuevo proyecto de inversión. Nuestra prioridad son los niños y niñas, estamos hablando de la calidad educativa del futuro del país”, comentó a la agencia Andina.

Precisó que la medida no se aplicará solo a los casos de colegios emblemáticos, sino también en general a todo contratista que asuma compromisos con el Minedu y los incumpla.

Silva Macher recordó que el Minedu tiene actualmente en cartera la instalación de más de 3,000 aulas prefabricadas a escala nacional. Esta gestión se coordina con los gobiernos regionales.

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.