SUNASS lanzó II edición del concurso “buenas prácticas para el ahorro del agua potable”

Posted by

EL ALTIPLANO

prácticas para el ahorro del agua potable

prácticas para el ahorro del agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Puno, dentro del marco del programa educativo que emprende desde el 2005 lanzó la segunda edición del concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” que tiene como objetivo reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las Instituciones Educativas a nivel nacional, tanto estatales como particulares, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus Instituciones Educativas.

El lanzamiento del concurso se realizó en la IEP María Auxiliadora, la misma que obtuvo el primer puesto el año pasado en la categoría “Acciones de comunicación y sensibilización”. Se contó con la presencia de las principales autoridades del centro educativo, docentes, alumnos de la institución y delegaciones de estudiantes del nivel primario y secundario de otras instituciones educativas invitadas a participar y por supuesto de los brigadieres del agua.

Los estudiantes junto a sus docentes prepararon mensajes de sensibilización a sus compañeros y público presente, invitando a participar del concurso y tomar conciencia del uso responsable del agua. El Director de la institución resalto la labor de la SUNASS en su rol de difundir el uso responsable del agua.

Las instituciones interesadas deberán registrar sus datos completos en la Ficha de Inscripción o postulación (Anexo 1) que se encuentra en la página web de la Sunass (www.sunass.gob.pe). Luego deberán enviar un correo electrónico a la sede que corresponde a su localidad, adjuntando el Anexo 1 scaneado (ficha de postulación), debidamente llenado y firmado por el Director General de la IE.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.