Sunat incautó más de 27 kilos de oro de procedencia ilegal en cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

 27 kilos de oro incautado

27 kilos de oro incautado

Como parte de las acciones de lucha contra la minería ilegal y la evasión de impuestos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) viene ejecutando a nivel nacional una serie de operativos; como resultado de estas acciones se decomisó más de 27 kilos de oro ilegal en el aeropuerto internacional “Alejandro Velasco Astete” de la Ciudad del Cusco.

La intervención, que estuvo a cargo de los Oficiales de Aduanas de Cusco se realizó en la zona de embarque, a dos pasajeros que iban a abordar del avión con destino a la ciudad de Lima.

Al momento de revisar sus pertenencias se les encontró cuatro barras de oro con un peso de 27 kilos y cuyo valor estimado en mercado internacional supera el millón de dólares americanos. Es importante indicar que los pasajeros intervenidos no pudieron sustentar la respectiva documentación legal y la procedencia o libre tránsito de dicha mercancía.

Al tratarse de un evidente tráfico ilegal de oro, se comunicó del incidente al Ministerio Público y la Policía Nacional, constituyéndose al lugar el Fiscal Provincial Penal de Turno y efectivos de la Policía Nacional del Perú, con quienes se procedió a una revisión al detalle de las  pertenencias de los intervenidos.

Esta acción de control se llevó a cabo, en base a las acciones de inteligencia que se realizan en esta jurisdicción por parte del personal de la Intendencia de Aduanas del Cusco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.