Transportistas Afiliados a La ORDET acatan paro en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

transporte urbano en Juliaca

transporte urbano en Juliaca

Transportista de Juliaca, afiliados a La organización de transportistas (ORDET), acatan paro en la zona urbana de la ciudad calcetera, según Pedro Monzón Coaquira, “representante de este sector durante esta medida exigirán la actualización del TUPA” y el reordenamiento del transporte urbano.

Con este motivo cerca de 600 policías resguardaran la seguridad del palacio municipal de la provincia de San Román- Juliaca.

Al respecto, el descontento de la población es general ya que solo en Juliaca, se incrementa el pasaje pese a las constantes rebajas de la gasolina y el petróleo; asimismo cabe resaltar que al menos en 12 provincias del interior de la región Puno, el pasaje adulto es de 0.50 céntimos mientras en Juliaca, el pasaje es de 0.60 céntimos durante el día y a partir de las 8pm. se incrementa a 1 sol sin distinción alguna.

Además cabe precisar que desde hace más de 2 décadas atrás la ORDET, limita el ingreso de nuevas empresas que quieren trabajar en las nuevos asentamientos Urbanos por ello las empresas que no están afiliados a la ORDET el día de hoy brindaran servicio urbano con suma normalidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.